27 marzo 2007

El antes y después de Victoria

ANTES:

DESPUÉS:
Cuesta trabajo creer que la perrita de la fotografía de arriba es la misma que la de abajo ¿verdad?. Esta es la sorpresa que me he llevado al visitar la web de ANAA. Su historia es triste, pero afortunadamente con un final feliz. Os copio parte del texto que he leído de esta web:
El domingo día 10 de abril, acabó la agonía de diez perros propiedad de un hombre que había fallecido unos días antes y que mostraba claras evidencias de padecer síndrome de Diógenes.
Al fallecer este señor su hijo tan sólo se hizo cargo de los animales que pudo vender y sacar provecho económico, remarcando que no quería saber nada de los perros. Éstos tenían que salir como podían de la finca para buscar comida, llegando incluso a la carretera cercana, poniendo así en peligro la circulación y su propia vida. Finalmente las asociaciones de la Federación de Madrid pudieron actuar en respuesta a la denuncia de uno de sus miembros (Amnistía Animal Comunidad de Madrid), desalojando la finca y trasladando los animales a distintos centros de adopción. El estado de los perros era lamentable: la mayoría de las hembras estaban preñadas, algunos tenían sarna, y todos estaban llenos de garrapatas y pulgas, además de mostrar una delgadez extrema. Entre ellos destacaba una perra, especialmente deteriorada, que acogimos en ANAA. La llamamos Victoria, porque esperábamos que en eso terminara su rescate.
us primeros días fueron de cuidados intensivos, estuvo hospitalizada y fue sometida a un exhaustivo control y cuidado veterinario. Su estado no invitaba a pensar en una recuperación fácil e incluso se temía por su vida, pero que no fuera por falta de cuidados.Y la reacción a esos cuidados de Victoria, una perra dulce pero tímida por lo sufrido, no se hizo esperar. Respondió positivamente a los tratamientos, buena alimentación y al alojamiento cómodo y limpio donde pasaba esos días de cuarentena, además del cariño de sus cuidadores y voluntarios, cosas de las que nunca había disfrutado. Tal fue el cambio que el 19 julio Victoria fue una de las seleccionadas, junto a otros 10 de los más de 140 perros acogidos en el Centro de Adopción de ANAA, para desplazarse hasta un plató de Madrid. El objetivo era ser la imagen de la campaña de adopción de animales de compañía que la Comunidad de Madrid emitió durante dos semanas de noviembre. Junto a los perros, 13 famosos se fueron acercando hasta allí a lo largo de todo el día para prestar su imagen y su tiempo de manera desinteresada a la difusión de este mensaje.La pareja de Victoria fue Maxím Huerta, que demostró ser gran amante de los animales y sacó el mejor partido de ella, haciendo que venciera su timidez y mostrara su cara más tierna para apoyar la protección animal.La pobre perra que hacía poco buscaba famélica comida donde no había y casi agonizaba entre chatarra, era ahora estrella de la televisión! Además con su imagen convencería a más de uno para adoptar a alguno de sus compañeros y cambiar así su destino.Pero lo que queríamos para Victoria era precisamente eso, una familia que la acogiera para compensarle lo sufrido. Estábamos seguros de que por su parte ella aportaría a sus dueños una fidelidad incondicional.Y ese momento llegó, el 10 de agosto Victoria partió a su nuevo hogar. Cuando al poco tiempo recibimos noticias y fotos de ella no podíamos creer que más cambios fueran posibles. Pero aquí está la prueba, Victoria había recuperado su lustroso y largo pelaje y se mostraba relajada y confiada con su nueva familia.Victoria nos ha mostrado la doble cara de la tenencia de animales: el maltrato y el abandono y la tenencia responsable. Su doble imagen es la prueba del daño que les podemos hacer o, por el contrario, del bienestar que les podemos aportar. ¿Qué eliges? En tus manos está la respuesta. De todos nosotros depende cambiar sus destinos.
No olvidéis visitar la web de ANAA: http://www.anaaweb.org/

6 comentarios:

Câline dijo...

Las historia por sí sola es impactante, pero al ver las fotos de Victoria me he quedado sin palabras.
Pobrecita... cuántos traumas pasó y qué vida tan difícil. Menos mal que la rescataron y recibió la atención que necesitaba. Que Dios bendiga a esas personas tan abnegadas.

Saludos Tere!

DARK ROMANTICISM dijo...

bella y digna capacidad humana...

este ultimo jueves de marzo 2007 dark romanticism estuvo en este blog... se escuchaba entre sollozos que amenzaba con
volver...

Lunaria dijo...

Pues sí que parece mentira que sea la misma. Hay que ver lo que hace el cariño.
Un 10 a los que dan amor a los animales y un 10 para Victoria.
Abrazos.

GARGOLAS dijo...

Habíamos vist esta historia antes y nos conmueve mucho. Es incríble como los humanos pueden hacer tanto daño cuando se lo proponen.

saludos felinos.

Aura dijo...

Hola!!! Sigo tu blog desde hace un tiempo... felicidades por la labor que haces!!! Yo también tengo un blog, aunque no tiene nada que ver con el tema, he puesto un apartado con direcciones sobre asociaciones de animales, protectoras... he añadido la dirección de tu blog!!! Espero que no te importe!! Un saludo!!!

Winnie dijo...

A veces nos comportamos como autenticos mamarrachos!
Tener un animal es un responsabilidad. por Dios, es un ser vivo!