10 abril 2007

Tristes noticias

Me entristece, a la vez que me indignan, este tipo de noticias. Es increíble que en pleno siglo XXI ocurran este tipo de cosas. Se necesitan leyes más duras ya!. Os copio la nota de prensa que me ha enviado ANAA, las fotos, sintiéndolo mucho no voy a publicarlas por su excesiva dureza. El hecho de conocer estas noticias ayuda a que todos juntos luchemos por esta nueva legislación, porque estos hechos son un delito. Aquí tenéis la nota:
ANAA DENUNCIA TRES NUEVOS CASOS DE CRUELDAD EXTREMA CONTRA LOS ANIMALES
· Se trata de dos nuevos casos de ahorcamiento de perros; el de una hembra cuya cría de dos meses no se separaba del cadáver de su madre y el de un galgo con graves lesiones en el cuello.
· A ello se le suma la muerte a tiros de un galgo, fruto del maltrato que esta raza autóctona sufre en España.
· Las asociaciones de protección animal reciben cada año miles de denuncias similares mientras la Administración sigue sin impulsar campañas de concienciación.

Madrid, 9 de Abril de 2007.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) denuncia tres nuevos casos de crueldad animal. Los hechos han ocurrido en Valcabado, Zamora, en Martos, Jaén, y en Arcos de la Frontera, Cádiz.
El caso de Zamora ha sido realmente estremecedor ya que la perra después de ser presuntamente ahorcada y arrastrada por un coche, ha fallecido dejando a su lado a un cachorro de dos meses de edad aullando de pena y dolor. Cuando se ha intentado coger al cachorro éste mordía y ladraba intentando defender a su madre fallecida.
En Martos, provincia de Jaén, un vecino de la localidad, ha conseguido rescatar a un galgo que llevaba dos semanas por la zona con una cuerda fina dentro del cuello y los músculos seccionados. Tras varios días deambulando y gracias a una familia que lo alimentaba, Antonio consiguió rescatar a este galgo echándole pastillas para dormir en la comida. Ahora se encuentra restableciéndose de sus heridas mientras que ya le han surgido diferentes familias dispuestas a adoptarlo. Mientras tanto el Ayuntamiento de Martos se ha desentendido del caso. Antonio denuncia que en un mes ha rescatado a otros dos galgos cerca de Martos en casos similares, uno de ellos se quedó tuerto de una patada y el otro llevaba "una trampa para cazar pájaros enganchado en su pata".
ANAA recuerda que la caza con galgo en España acarrea cada año la muerte de muchos galgos, que tras acabar la temporada son asesinados normalmente con el método del lazo y el ahorcamiento, aunque también son abandonados a su suerte y sufren atropellos, hambre y finalmente la muerte.
Así se ha producido en Arcos de la Frontera, Cádiz, donde según denuncia la Protectora de animales Kimba (
www.refugiokimba.org;protectorakimba@ hotmail.com), en un coto de caza y a la vista de unos niños que allí jugaban, fue asesinado un galgo tras recibir dos disparos sin motivo aparente. El hombre que lo hizo ha sido denunciado y consta que también tiene varias denuncias mas por los vecinos del lugar por poner cebos envenenados y porque debido a la situación donde se encuentra dicho coto, en las temporadas de caza, los disparos de los participantes llegan a zonas pobladas.
Al igual que ocurrió con Drillo, un galgo que ANAA denunció y salvó tras varios intentos de ahorcamiento, estos animales han sufrido el maltrato del ser humano, lo que demuestra que no se trata de hechos aislados o esporádicos como se afirma desde las federaciones y asociaciones de cazadores, sino de actos frecuentes y recurrentes que se han de perseguir y condenar de manera contundente. Por estos motivos ANAA y la FAPA (Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid) han solicitado la prohibición de la caza con galgo, raza autóctona española.
A pesar de que algunas administraciones están poniendo en marcha diferentes medidas para prevenir el abandono y promover la adopción, las asociaciones consideran que queda mucho camino por recorrer para poner a España en línea con el resto de los países de nuestro entorno europeo como Alemania o los Países Bajos, aunque se espera que la aprobación de la futura ley de bienestar animal contribuya a hacer persistir a los maltratadores de animales de sus comportamientos. La ley contiene normas que regularán “la prohibición de las actividades consideradas más graves, tales como el maltrato, el abandono o la utilización de animales en peleas”, con lo que se extiende así a los animales de compañía.
A su vez se tipificarán las distintas clases de infracciones, clasificándolas como leves, graves o muy graves, dependiendo de los criterios de riesgo o daño para los animales y del grado de intencionalidad, estableciendo las sanciones que pueden aplicarse y que podrían consistir en multas que van desde los 600 hasta los 100.000 euros.

9 comentarios:

Escarlata Mix dijo...

Suma a tu denuncia, Tere, lo siguiente:
- Matanza de focas a palazos en Canadá (aprobado por ese gobierno)
- Matanza de perros en los cuarteles durante el entrenamiento de comandos (con el conocimiento, seguro, del alto mando)
- cacería de cachalotes para la extracción del esperma (que se utiliza para la fabricación de cosméticos)
- Cacería de elefantes para la extracción de sus colmillos (¿y el resto?)
La verdad: ¡¡¡¡QUE BESTIAS SOMOS!!!!

Leodegundia dijo...

Admiro tu labor en favor de los animales denunciando todos estos malos tratos. Es muy triste que haya pocas leyes que los defiendan y las pocas que hay apenas si se cumplen.
Leer casos como estos que relatas siempre me dejan un sentimiento de impotencia y rabia.
Un abrazo

Paulina dijo...

Es terrible , al final uno se siente tan insignificante un pequeño granito de arena .
es cierto hay tanto que sumar , la maldad del ser humano en casos no tiene limites .

Mielito y la pandilla dijo...

Lo lei y es tremendo y lo que dice escarlata tambien , no se de donde parte el problema , creo que esta en la crianza y enseñar desde pequeños a los niños a respetar toda clase de vida ...
Un beso Tere y nuestros ronroneos para ti prrrr

Winnie dijo...

Hola Tere,
la verdad es que da mucha penita este tipo de cosas.
Yo estoy especialmente triste ya que el domingo 8 de abril fallecio Copi, mi gordito.Despúes de 7 años conmigo.Estoy muy triste y la verdad es que de momento no me estoy recuperando por eso tengo tan abandonado todo, incluidos los blogs.
Un besete guapa...

Winnie dijo...

Muchas gracias ...
Estoy tan triste, sé que tu me entiendes ...
Será mirar hacia el frente y como me dice mi mami estará muy contento en el cielo de los animalitos.
Sólo me queda pensar que ha sido muy feliz y yo también, que ha vivido como un rey y que por desgracia no todos los animales tienen la suerte de morir así. Con tanto amor.
Un besote guapa y gracias por tus palabras de animo.

BohemiaMar dijo...

Sanciones, sanciones...CARCEL YA!!
Mira estoy pasando un bache muy doloroso y leer estas noticias me amargan hasta el sabor de mi boca. Hace dias que no puedo leer ninguna noticia sobre malos tratos, creo que me voy derrumbando de tanto sufrir con estos pobres seres indefensos y esos malditos seres arrogantes, soberbios y crueles.
Un beso Tere.

Seoman dijo...

POr desgracia existe gente asi por el mundo. Aqui en Galicia un animal no racional (es decir el dueño del perro) se harto de pegar a un perro con cadenas y varas de goma. Un veterinario lo ednuncio y el pueblo se echo de encima... Sabes de quien,, del veterinario... Asi nos va....
Saludos

capitan dijo...

el ser humano es tan cruel que ya no puede o se aburre con los de su misma especie y ahora va contra otra.

es lamentable