28 enero 2009

RESCATE DE UN GALGO SEMIAHORCADO Y DOS PERRAS MESTIZAS


Imagina ser golpeado cada día de tu vida. Imagina no tener para comer y ser dejado en la calle por la persona que se supone que te quiere. Imagina ser cruelmente torturado y abandonado para morir en una dolorosa agonía... (Texto de la página web ANAA) http://www.anaaweb.org/




"Ello" y "Flany" son dos de los perros que este pasado fin de semana voluntarios del Equipo de Rescates de ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) rescataron en las provincias de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Entre enero de 2007 y diciembre de 2008 el Equipo de Rescates de ANAA ha rescatado a más de 140 animales abandonados, maltratados y atemorizados que se encontraban en diferentes puntos de la geografía española y, que de no ser por los medios y experiencia que usa este equipo, habrían muerto. Estos 140 son parte de los más de 4.000 animales atendidos por ANAA en estos 2 últimos años.
Después de llevar más de 3 años abandonado en un pueblo de Valladolid alguien intentó ahorcar a "Ello" con una cuerda. Logró salvarse de milagro, pero las secuelas físicas que presenta son muy graves.
Madrid, 22 de enero de 2009- Con los terribles casos de "Ello" "Flany", "Coe" ha comenzado el 2009 el Equipo de Rescates de ANAA. Tres de los cuatro animales a los que este fin de semana varios grupos de voluntarios de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales rescataron en diferentes puntos de la geografía española.
En total, más de 800 Km. recorridos por los diferentes miembros del Equipo de Rescates de ANAA, para lograr sacar de la calle a estos tres perros que estaban abandonados, gravemente heridos y en una situación de peligro extrema. Hasta Cuenca fueron a por "Ello", un joven galgo que llevaba más de tres años vagando por una gasolinera de la zona sobreviviendo como podía a pesar de la profunda herida de casi 3 cm de profundidad que una cuerda, con la que seguramente le intentaron ahorcar, le había hecho. Después de más de 13 horas de duro trabajo intentando atraparle, los expertos voluntarios de este grupo de rescate lograron su objetivo.
Debido a la infección que presentaba al llegar a las instalaciones de ANAA, a "Ello" le tuvieron que administrar gran cantidad de antibióticos e intervenirlo de urgencia para limpiarle la herida y hacerle una sutura para coserle el cuello. En este mismo viaje se consiguió también atrapar a una perrita mestiza, a la que se ha llamado "Coe", y a la que los vecinos de la zona llevaban viendo abandonada por la zona desde hace muchos meses.
El otro grupo de rescate se trasladó a una localidad de Toledo para atrapar a una perrita de raza podenco que presentaba serias lesiones producidas por un atropello, y a una galga muy asustadiza. Tras muchas horas intentándolo consiguieron que la podenca, bautizada como Flany, porque no paraba de temblar de miedo, entrase en la jaula- trampa que se había colocado. Flany está a la espera de que valoren una antigua fractura que tiene en la pata para ver si se la opera.
El primer animal en ser rescatado a principios de año de una muerte más que segura y agonizante, fue "Save", un joven gato blanco y negro. Lo abandonaron con un collar y al intentar quitárselo porque le oprimía, éste se le quedó entre el cuello y parte de debajo de su pata delantera provocándole desgarros en la piel, una infección y posteriormente que la herida se pudriese.
Todos ellos se recuperan en el Centro de Adopción que ANAA tiene en Madrid de las secuelas que el abandono y el maltrato les han producido. Mientras, "Ello", "Flany", "Save" y "Coe" esperan estar totalmente restablecidos, puedes ayudarles apadrinándoles, adoptando o haciendo una aportación para financiar los gastos veterinarios. Entra en nuestra página web
www.anaaweb.org y conocerás más acerca de su historia y evolución.
Aprovecho esta ocasión para poner un enlace de la web de Amnistía Animal:
En esta web recogen firmas para distintos temas relacionados con el mundo animal e invitan a contactar con ellos si conocemos algún caso de maltrato animal.
Difundiendo esta información podemos ayudar a erradicar un poco más este tipo de maltratos. Muchas gracias.




10 comentarios:

Câline dijo...

Qué buen trabajo hacen estas personas... realmente que hacen la diferencia.
En el texto, una de las cosas que me entristece, es que los vecinos cuentan que veían a los animalitos en ese estado por meses, y por lo visto, nadie intentó ayudarlos hasta que llegó la organización.
Es muy triste ver que hay tantas personas sin piedad.

Winnie dijo...

Como siempre triste y alegre a la vez. Ultimamente estoy pesimista y creo que he perdido la esperanza en este mundo... Espero volver a recuperarla, para poder luchar con todas mis fuerzas...
Un besote linda lee!

SoL LuNaR dijo...

:)

Javier 16 dijo...

Curiosamente, la naturaleza recicla de la misma manera los cadáveres de la especie humana y la de los perros. Los mismos insectos necrófagos, realizan la labor de transformación de la materia orgánica. Me resulta increíble como los humanos somos tan traidores en este pacto social con los perros.

Javier 16 dijo...

Gracias a tí, Tere, sobre todo, por la gran labor que desempeñas protegiendo a estas nobles criaturas traicionadas por gente miserable. Ánimo y sigue en esta dura lucha, para que entre todos hagamos un mundo mejor para ellas y las silvestres.

NoeliaA dijo...

Hola, Tere, no me había percatado de que tenías otro blog aparte del de los cactus.
No hay peor cosa que ver maltratar o encontrar maltratado a un animal.
El caso que subes del galgo me da tremendo dolor, porque adoro a los animales, y aquí en latinoamérica hay pocas leyes y poca voluntad de hacer cumplir las pocas leyes que defienden a los animales.
Nadie irá preso al menos acá en Argentina ni por maltratar ni por matar a un perro, te lo aseguro, y eso es una falta total de cordura, puesto que si matas a un humano es crimen, la vida de un perro también es vida,(y desde mi subjetiva opinión vale más que la nuestra, que somos una especie que acaba de a poco con el mundo y se cree más racional que el resto)
Saludos a vos

NoeliaA dijo...

Ay, Tere, adjuntá acá abajo algún antídoto para las personas sensibles porque estuve viendo esa página, no sé cómo se puede ser tan hijo de puta para hacerles a esos animales esas cosas, o para quedar indiferente ante eso.
Qué bueno que en el mundo existe una minoría con empatía, porque ese perrito tenía una enorme cortadura en el cuello, y si lograron salvarlo es gracias a quién lo levantó.
Saludos

Caniches dijo...

Ami tambien me pasa muchas veces que pierdo la esperanza en este mundo, al ver tanto daño que hace la gente (por opcion u omision) pero luego encuentro gente como Tere y como tantas otras personas interesadas tambien en la vida animal y en devolverles amor, de una u otra manera, a tanto castigo injusto. Cuando encuentro a estas personas se que aun tenemos esperanza, siempre que seamos mas de 2 luchando por los derechos de los animales ELLOS TIENEN ESPERANZA.
Gracias Tere! Excelente Blog

gustavo dijo...

Hoy deje un post en mi blog sobre esta "barbaridad" es que aún no puedo creer que ocurran estas cosas.
Felicitaciones por la actitud que tienen y espero sirva mi post para que vean que no están solos...

Saludos
Gustablog

abextremadura.es

Anónimo dijo...

http://features.peta.org/ChineseFurFarms/index.asp entren a esta pagina y ayuden a estos pobres animales deve de aber alguna forma