28 marzo 2008

CONSECUENCIAS DEL ABANDONO

ESTA PERRITA DE LA FOTO ES "PENA"
OS COPIO Y PEGO LA NOTA DE PRENSA QUE ME HA ENVIADO ANAA, una vez más pido unión para terminar con esto de una vez:
En las instalaciones de ANAA esta semana han entrado 27 nuevos animales pero hay que destacar a dos en particular y que reflejan las graves consecuencias del abandono, Pena, una hembra cruce de labrador que ha sido encontrada en una vía de servicio de una carretera en la provincia de Toledo, y Anchuela, una hembra mestiza que ha sido atropellada dos veces y llevaba dos años viviendo en la calle.Pena se encontraba famélica y repleta de garrapatas, debería pesar 27 kilos pero tan sólo pesa 16, a pesar de lo sufrido tiene un carácter muy bueno, ahora se encuentra hospitalizada porque presenta signos de debilidad y anemia y está en observación.

Pero peor suerte ha conocido Anchuela durante su vida, ha sido encontrada en un pueblo de Guadalajara, donde los vecinos conocían su existencia y su situación, y tras haber sido atropellada dos veces, poca gente se hacía cargo de ella. Por desgracia estos dos casos son la punta del iceberg de muchos otros que se producen cada día en nuestro país y que son el fruto del abandono de los animales.

Desde ANAA se recuerda que cada año son abandonados un gran número de animales y lo peor de todo es que algunos son maltratados cruelmente. Además, contra lo que comúnmente se piensa y lo que pueda parecer, los animales se abandonan en todas las épocas del año, con picos en verano y al finalizar la temporada de caza. Aunque no existen cifras exactas del número de perros y gatos que se abandonan (es difícil calcularlo porque muchos, tristemente, mueren sin llegar a un Centro de Adopción o a dependencias municipales), se estima que al año se abandonan en España al menos 200.000 animales de compañía.
Los centros de adopción como el de ANAA están siempre saturados, piensa que si adoptas un perro o un gato, salvarás dos vidas: la de tu nuevo amigo y la de otro abandonado que podrá ocupar su lugar en nuestro Centro.

8 comentarios:

La pandilla dijo...

La crueldad del ser humano no tien nombre muchisimas veces , estos dias mamita vio por tv el caso del soldado que lanzo al cachorrito por el acantilado y aun no puede borrar esa imagen de su mente , es bestial y de buena gana les daria un escarmiento a esos malditos sin corazon .
Esperamos que Pena se vuelva esperanza, de que encuentre un hogar y amor .
Un fuerte abrazo .

Unknown dijo...

Es una realidad,per me parte el corazón ver estos animalitos.
Siempre pido que encuentren un buen hogar y sean felices.

Anónimo dijo...

Es una pena, como siempre!. Seguiremos luchando! He puesto un post sobre la matanza de las focas. Pasa la información a contactos tuyos que puedan asistir. Yo estaré allí por supuesto!. Bueno y tu que tal estás?. Espero que esteis bien! ya me cuentas. Un besote guapa!

Ah1 mi otro blog es http://lanenasandia.blogspot.com/
Te lo pongo por si siguen los problemas paraacceder desde mi perfil.
Muaks

Imagine Photographers dijo...

Me duele el alma cuando veo estas imagenes. Junto mi casa hay un gran parque y frecuentemente se encuentran perros abandonados por sus amos que también intentamos que los adopten
Un fuerte abrazo

Mascotones dijo...

Hola amigos pasamos a dejarles una mala noticia la Gemela de AGATARRADAS se ha ido al gaticielo junto a sus bebitos...

Ronroneos y lamditas...

Nocturna dijo...

Dolorosas realidades...

A través de esos ojos preciosos podemos ver el cariño que ellos, a pesar de todo, son capaces de brindarnos.

Que su nombre sea "Esperanza"...

¡Saludos desde Argentina!

zar dijo...

ES INCREIBLE VER COMO PARTE DE LA RAZA HUMANA (que mejor seria inhumana) PUEDE VER ANIMALES ASI Y NO REACCIONAR,AUNQUE,QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA RAZA QUE SE MATA ENTRE ELLA.
ES UNA PENA VER ANIMALES EN ESE ESTADO,SERIA UNA BONITA NOVIA PARA MI,AUNQUE TENDRIA QUE ENGORDAR UN POCO LA POBRE

Anónimo dijo...

Creo que el abandono de animales es una problematica mundial, ojala en todos los paises del mundo pudieramos aumentar el numero de hogares que se encarguen del rescate de esos animales.