05 marzo 2008

RESCATADOS 46 PERROS EN LAMENTABLE ESTADO

Os copio la nota de prensa que me ha enviado ANAA . Parece mentira que sigan ocurriendo este tipo de cosas en pleno siglo XXI. Leed el texto y ya me contaréis...




DESALOJO DE 46 PERROS EN CHINCHÓN

* La denuncia la interpuso Amnistía Animal Comunidad de Madrid a través de un vecino que venía denunciando la situación desde hacía 10 años
* Los animales se encontraban alimentados pero en lamentables condiciones higiénico sanitarias
* Se han conseguido rescatar varias camadas entre dos y cuatro meses


Madrid, 4 de marzo de 2008.- La FAPA, Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (www.fapam.org), junto a ANAA, Asociación Nacional de Amigos de los Animales, y varias protectoras más, han rescatado 46 perros en condiciones verdaderamente horribles en el Municipio de Chinchón.

Estos perros según relatan voluntarios de ANAA, que han colaborado en el desalojo, se encontraban en un escenario dantesco donde convivían en muy malas condiciones: se encontraban en furgonetas muy antiguas y en distintos recintos construidos con restos de chatarra donde la capa de excrementos llegaba a superar los 15 centímetros.


La Comunidad de Madrid tras recibir la denuncia de Amnistía Animal se puso en marcha para la incautación de estos 46 perros, todo ello con la colaboración de Seprona. En el momento de la recogida, los animales encerrados en las furgonetas y camiones no disponían de agua y comida.

Se han podido rescatar varias camadas de entre dos y cinco meses del interior de una caravana en penosas condiciones donde se han tenido que mover gran cantidad de basuras, cables, hierros y latas allí acumuladas ya que los cachorros se escondían entre los hierros. En una de las caravanas había abierto un hueco en el techo desde donde se les arrojaba la comida.

Todos los animales han tenido que ser sedados en el momento de su captura ya que apenas han tenido ningún contacto con personas. A través de jaulas trampa se han capturado a aquellos que se encontraban en libertad. Durante un día se han hecho turnos para vigilar la entrada de los perros en las jaulas y ser trasladados así a los distintos albergues de la FAPA y del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.

Los animales han llegado a comerse vivos entre ellos, según relató un vecino, debido a la escasez de alimento, siendo las escenas dramáticas y horribles y con la impotencia de que nadie hacía nada.

Ahora estos animales están teniendo atención veterinaria y atención por parte de personal especializado en terapia con animales porque todos los perros sienten verdadero pavor al ver un ser humano. Aunque no están delgados por ser alimentados con harinas, si están anémicos por la mala alimentación, presentando todos ellos gran cantidad de parásitos y lesiones cutáneas.

Habrá que esperar la resolución del expediente abierto por la Comunidad de Madrid para dar salida a estos 46 perros que necesitarán un cuidado muy especial por la dramática vida que han llevado. De momento en los centros de acogida tendrán todos los cuidados, pero sobre todo tendrán el cariño que su dueño siempre les ha negado y por fin sabrán lo que son las caricias.

3 comentarios:

La pandilla dijo...

Pero como es posible tanta maldad , si tan solo son bbs , gracias dios los han rescatado, ahora esperar que encuentren un hohçgar donde reciban el cariño que merecen .

Clau! dijo...

Pobres cancitos, pero ahora estan millones de veces mucho mejor.
Que Dios los bendiga a ellos y las personas que los ayudan, y siga protegiendo a traves de esas instituciones y la gente que se haga cargo de ellos ahora.

Saludos
^.^

Anónimo dijo...

Maldad gratuita! de verdad no puedo entenderlo! joder! y el vecino 10 años denunciandolo, me parece increible!.
Como dice otro coemnt ahora a esperar a ver si los adoptan y reciben el cariño que se merecen. Pobres!
Muaks tere, que tal estás?
Ahora en mi otro blog tengo puestas un montón de cosas de animales. viste el video de los mataderos? Te dejoe el link:

http://lanenasandia.blogspot.com/2008/02/la-verdadera-historia-de-la-carne.html