02 noviembre 2007

ANAA RESCATA 6 ANIMALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Minini, mi gatita fue abandonada con solo un mes de vida. Si quereis leer su historia pinchad aquí



SÓLO EN UN MES ANAA RESCATÓ EN LA COMUNIDAD DE MADRID A 6 ANIMALES DE UNA MUERTE SEGURA

La actividad del equipo de rescates de la Asociación es clave para conseguir salvar animales en una situación de grave abandono


Madrid, 30 de octubre de 2007.- El caso de Cuenca, una galga rescatada en un pueblo, es el más grave y también uno de los más representativos de la labor que realiza el equipo de voluntarios que, cada fin de semana, acude al llamamiento de ciudadanos concienciados con el maltrato y abandono de animales. En este caso recibimos un aviso de un señor de 70 años que nos relataba cómo una galga abandonada y temerosa se había destrozado una pata con un alambre. Nos comunican que ya había perdido un trozo de pata, e inmediatamente el grupo de rescates decide ir en su búsqueda ya que una herida así puede suponer la muerte del animal en poco tiempo. Dormía en un estercolero lleno de basura, con el consiguiente riesgo de infección para su herida. Allí, junto al estercolero y después de un largo día de espera, Cuenca fue rescatada con una jaula-trampa el pasado sábado 27 de octubre. Hoy intenta recuperarse de sus heridas en ANAA tras sufrir la amputación de la pata.

ABY: galga con la pata fracturada. Llevaba abandonada más de 3 años y no se acercaba a nadie, ni siquiera a los que le llevaban comida. Cruzaba una carretera bastante peligrosa hasta que un fatídico día apareció con la pata encogida y fracturada. Es ese momento nos pasaron aviso urgente y el equipo de rescates fue a por ella el sábado 13 de octubre. Ese día, aunque los voluntarios pudieron verla fue imposible su rescate. Finalmente, el domingo 14 de octubre Aby se vino al Centro de Adopción de ANAATres casos el 20 de OctubreAzteca y dos bebés Azteca, la mamá, gruñe cuando tiene que defender a sus cachorros, pero se calma cuando piensa que no están en peligro. El equipo de rescates la encontró junto a una colonia de gatos, así que suponemos que se llevará bien con ellos...Gartija, podenca mediana que llevaba tiempo abandonada en el pueblo y con mucho miedo. Una persona de contacto la alimentaba todos los días, pero no podía acercarse a ella. Finalmente los voluntarios la rescataron con jaula-trampa.Loreal y Cacharel, dos cachorras de dos meses que andaban también por las calles de ése pueblo... Muy cariñosas y mimosas.

El 20 de octubre fue un buen día, todos los animales están en el Centro de Adopción de ANAA, o con familias de acogida temporal, esperando que una familia quiera compartir su vida con ellos.




LIMA, podenca en polígono industrial Los voluntarios de rescates reciben el aviso de que una podenca está en un polígono industrial de Arganda, cruzando carreteras continuamente y en mal estado, cojeando de una pata. Tiene muchísimo miedo y se escabulle fácilmente. Finalmente es rescatada el martes 30 de Octubre'07. También ella espera su oportunidad para encontrar una familia. Mientras tanto se recupera de sus heridas y de su deteriorado estado en el Centro de Adopción de ANAA

Cuenca, Aby, Lima y todos los demás son sólo un ejemplo doloroso de lo que supone el maltrato y el abandono en nuestro país. Frente a ello, las administraciones suelen mirar hacia otro lado, incapaces de proponer una solución integral que incluya desde campañas de sensibilización ciudadana, hasta la aprobación de leyes que castiguen en su justa medida tan lamentable práctica.


5 comentarios:

Imagine Photographers dijo...

Aqui también tenemos problemas con los abandonos de animales,tenemos alguno recogido
saludos

Margarita y Mimi dijo...

Bueno Mimi fue recogida en la calle por pauly y yo margarita vivia en la imprenta donde mami trabajaba pero no me alimentaban , me trataban mal y , ni tenia lugar donde dormir , asi que mami me saco a escondidas y me trajo a su casa :D
y ahora hasta duermo sobre la cama :D y nadie me dice nada o si :D me dicen " linda margarita " :D prrrr

Winnie dijo...

La gente es irreponsable y no se dan cuenta de que son seres vivos!!!
Cuando aprenderemos!!!
Un besuko niña!

MARTA dijo...

hola, me ha gustado mucho tu blog, enhorabuena, de verdad que sí.
Estoy intentando en mi pueblo que es L'Eliana en Valencia, montar una asociación felina, que cumpla las mismas funciones que tu asociación de animales. Aquí pese a ser unos 17.000 habitantes, nadie se ocupa de estos temas. Hay colonias de gatos "al amparo de Dios" que algún vecino soluciona dando veneno.
Por eso te digo, somos un grupo de gente con mucha voluntad y amor por los animales. Nos sería de gran ayuda tus consejos, sobre autogestión y actuación en los distintos casos.
Puedes dejarme un mensaje en mi blog o escribirme a wellsoy@hotmail.com.
Saluditos felinos

Winnie dijo...

Guapa!!!! que bien leerte!!! que tal tu peque?. Se te caerá la baba, eh? ... has cambiado la iamgen de cabecera,me gusta!!!
Un besote guapa, ya te contaré que he ido a varias manifestaciones y eventos contra el maltrato animal.
Un besuko