30 agosto 2006

La historia de esta gatita...

Esta gatita de la foto, que está aquí tan tranquila, con sus manitas cruzadas, tiene toda una historia para contar...Cuando solo tenía un mes de vida la abandonaron a su suerte, ¿quién?, ni idea. Solo se que íbamos, mi familia y yo paseando tranquilamente por un campo, cuando me pareció escuchar pequeños maullidos de gatitos. Recuerdo que mi hermana decía que serían pájaros, aun estábamos lejos del lugar y no se apreciaba claramente el sonido. Pero yo, amante de los animales, tengo como un sexto sentido para eso y sabía que algo ocurría. En efecto, cuando llegamos al lugar en cuestión, lo que vi, creo que no lo olvidaré. Allí estaba mi gata, con solo un mes escaso de vida, unos perros intentando matarla y el dueño allí al lado entreteniéndose con el espectáculo. Eran crias, no podía huir, se sostenían bien a cuatro patas y tenían los ojitos abiertos, pero eso no era suficiente. Sin perder tiempo, mi hermana que reaccionó más rápido (yo me había quedado inmovil) cogió a mi gatita. Al momento quise coger la otra cria, pero ya estaba muy mal herida, menos mal que mi padre me quitó la idea porque claramente no hubiera vivido....de haber llegado unos minutos antes....
Nos fuimos de allí, sin olvidar lo que vimos. Yo con lágrimas en los ojos y apretando con fuerza a mi gata, cuando volví la vista atrás, la otra cria de la camada dejó de sufir...ese "hombre" lo estaba sacrificando. No puedo explicar lo que vi ni por qué ocurrió, solo me remito a los hechos. No juzgo a nadie, pero mi sensibilidad hacia los animales y la naturaleza me impiden comprender acontecimientos como los que viví...sinceramente no entiendo el comportamiento de algunos "seres humanos" ¿humanos?


14 comentarios:

Câline dijo...

Ay Tere... no me esperaba semejante historia... tan terrible!!
Se me aguaron los ojos, entiendo lo que pasaste. Mi primer gato también lo recogí de la calle, aunque él sólo estaba hambriento y con frío, llorando con su hermanito.
Justo acabo de colgar el teléfono de hablar con mi mamá y le estaba contando de mi nuevo "héroe" del edificio, el hijo de una vecina, que salió hace unas dos semanas en la noche a defender uno de los perros callejeros que vive aquí cerca, estaba durmiendo y dos jóvenes imbéciles y drogados lo agarraron a patadas.
Mi mamá horrorizada por eso me dice algo que es muy grande: Quien es cruel con los animales recibirá su castigo, a la medida de su crueldad.
Yo esty segura de que así es mi querida Tere y estoy feliz por ti y tu Minini maravillosa que... aunque le da sus "toques técnicos" a tus plantas, también te acompaña y te adora.
Un abrazo y un besito a Minini.

Tere dijo...

Gracias Câline, me encantó tu comentario...
Qué bonita historia la de tu vecino, y la tuya con recoger a ese gato abandonado...no podemos arreglar el mundo pero si aportar nuestro granito de arena. Y lo seguiremos aportando ¿verdad?

Saray dijo...

buff...tremenda historia. Yo vi algo parecido pero con unos perros pequeños, vi el momento en el que su dueño los metió en un saco y después los daba golpes contra el suelo para matarlos...Estas son cosas que no quieres ver nunca, ni quieres que pasen pero algunos "humanos" son así.

Tere dijo...

Saray, imagino que no pudiste hacer nada...Pues la historia fue tal y como ocurrió, eso si, he omitido algunos detalles violentos, que contarlos solo serviría para avivar el fuego...de forma que lo he contado lo más "suave" que he podido...

tom dijo...

En fin, historias como esa la viven muchísimos gatos. Lo más repugnante el comportamiento de ese individuo.
Para algunos psicópatas es entretenido torturar y matarlos, es duro y real.
¿Qué puede haber más idefenso e inocente que un gato de un mes desvalido en la calle?.
Emocionante historia la de tu fotogénico gato.

Câline dijo...

Sí Tere! Seguiremos aportando. Un abrazo!

Tierra dijo...

Qué más q lo que dices, cuando nos creemos humanos, y lo único q hacemos es destruir todo a nuestro paso, sin duda, cuando me desaliento lo único q puedo pensar es q somos el único error de la naturaleza!
Besos a tu gatita, q esta preciosa…y q suerte q topara con un alma tan buena y sensible como la tuya…

Villana dijo...

Hola Tere! Soy la humana de Villana.
Estoy contenta de saber que existen personas que aparte de mi sienten ese gran amor y fascinacion por los animales y la naturaleza.
Que historia tan triste, y que lastima me hace sentir el saber que por este mundo existe ese tipo de "personas" que aunque quisiera no puedo odiarlos, peor aun solo sentirles lastima.
Me encanto tu blog, lo visitare con frecuencia.
Me olvidaba: Muchos pero muchos besos para Minini de parte mia y de Villanita!!

MaPeV dijo...

Wow !! Que historia.... por una parte es bueno saber que hay gente como nosotras que amamos a los gatitos o animalitos en general, pero es triste saber que hay gente como ese hombre.

Se esa peuqeña gatita no puedo estar caer en mejores manos que las tuyas y fue una verdadera lastima lo de su hermanita/o.

Saluditos de Historias Gatitos.

MaiI Imagine Photographers dijo...

Es duro lo que comentas porque te hace revivir muchas escenas pasadas que te dejan mal al no poder ayudar a estos animalitos, pero es mejor pensar en los que has podido salvar y ayudar y el ejemplo que das...siempre puede haber alguna persona que sesibilizada con tu ejemplo, algun dia decida ayudar a estos animalitos.
Un abrazo mio y de mis bichos para vosotros:)

Rafiky dijo...

Heroes como tú son los que tenían que estar en los libros...te aseguro que más de una vez he sentido lo mismo que tú en mi infancia cuando algún que otro bestia (perdón quise decir persona)le daba por sacrificar a algún animal.Me encantan tus blogs de animales y cactus.Rafiky

Rafiky dijo...

Héroes como tú son los que tenían que estar en los libros...te aseguro que en más de una ocasión he actuado como tú cuando algún bestia (perdón quise decir persona)le daba por sacrificar a algún animal por no sé que ritual de iniciación típico de chavales.
PD:Me encantan tus blogs de animales y cactus.Rafiky.

Rafiky dijo...

Me encantó la historia Tere.De veras que creo que eres poco menos que una heroina.Además la gatita seguro que te devolverá con creces el cariño que has puesto en ella.
Un lujo de blogs,éste y el de los cáctus.Rafiky

GUADA dijo...

hola Tere, entre al internet buscando informacion de los cactus que me encantan y me encontre con tu blog, hoy termine de leer los de los años pasados y me gustaron mucho tus fotografias, te escribo de México, vivo en una ciudad que se llama Cuernavaca, a una hora del D.F. nuestra capital del país, a mi me fascinaban los cactus de flores amarillas pero las de color rosa y blancas son hermosas.