31 enero 2007

¡¿QUÉ HA HECHO "DRILLO" PARA MERECER ESTO?!

Os recomiendo que comencéis la lectura de esta nota de prensa, enviada por ANAA y reflexionéis sobre su contenido, es muy fuerte. Por este motivo, no olvidéis firmar para que se apruebe la ley de protección animal, ¡es muy necesaria!

ANAA RESCATA A DRILLO, UN GALGO QUE HABÍA SIDO AHORCADO

-Drillo apareció en Toledo, con una soga atada al cuello y de la que colgaba un ladrillo
-El viernes pasado el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de ley sobre el bienestar animal donde se contempla el maltrato contra los animales de compañía
-ANAA recuerda que esto no es un hecho aislado sino frecuente y espera que esta nueva ley se apruebe y se apliquen sus normas lo más estrictamente posible

Madrid, 29de enero de 2007.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) ha rescatado a Drillo un galgo de dos años el cual había sufrido varios intentos de ahorcamiento y al que posteriormente se le había atado un ladrillo de la soga que le colgaba del cuello. Los hechos han ocurrido en un pueblo de la provincia de Toledo. Drillo ha deambulado durante meses con la soga atada al cuello lo que le ha producido una herida de más de tres centímetros de espesor que ha ido cicatrizando con la soga en su interior.
El animal ha sobrevivido gracias a la comida y el agua que unos vecinos le ponían pero debido a su miedo y heridas ha tenido que ser rescatado por un grupo especializado de voluntarios. Tras un largo rescate Drillo ha sido intervenido por los veterinarios de la Asociación en una difícil operación de más de tres horas de duración, donde se han observado también las señales que aparecían en sus patas, las cuales reflejan la agonía que el animal tuvo que sufrir durante su intento de ahorcamiento.
Precisamente el viernes pasado día 26 de enero, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley que recoge la futura ley de bienestar animal, donde se aplican normas que regulan “la prohibición de las actividades consideradas más graves, tales como el maltrato, el abandono o la utilización de animales en peleas”, con lo que se extiende así a los animales de compañía.
A su vez se tipifican las distintas clases de infracciones, clasificándolas como leves, graves o muy graves, dependiendo de los criterios de riesgo o daño para los animales y del grado de intencionalidad, estableciendo las sanciones que pueden aplicarse y que podrían consistir en multas que van desde los 600 hasta los 100.000 euros.

ANAA denuncia casos como éste donde perros utilizados por cazadores son abandonados a su suerte en el mejor de los casos y ahorcados y/o maltratados cuando acaba la temporada de caza. Drillo no es un caso aislado y esta vez, ha sido salvado de una muerte segura.

POR FAVOR, no olvidéis firmar en la siguiente dirección:

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

No he podido publicar las fotos de "Drillo" porque son muy duras, casi no he podido mirarlas. Para más información sobre este galgo visitad la web de ANAA :

http://www.anaaweb.org/
Lluchemos todos juntos para que casos como el de "Drillo" pasen a la historia.
Y, por último, si podéis acercaros a esta convocatoria:
ANAA PARTICIPA EN UNA NUEVA EDICIÓN DE “LA MASCOTA DEL PARQUE”

-La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Servicio Municipal de Dinamización de Espacios Públicos, pretende ser una jornada de convivencia en donde el principal protagonista sea el perro
-La Asociación Nacional de Amigos de los Animales dispondrá de un ‘stand’ informativo y será parte del jurado que otorgue los premios

Madrid, 1 de febrero de 2007.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) participará este próximo fin de semana, 3 y 4 de febrero, en una nueva edición del concurso la Mascota del Parque Tal y como sucedió en las anteriores ediciones se espera la participación de cientos de perros que, junto a sus dueños, podrán concursar en tres categorías:
Prueba de obediencia: se tendrá en cuenta la atención del perro al dueño/a y si ha aprendido a realizar diferentes trucos y habilidades.
Prueba de belleza: aunque se admiten todo tipo de perros con y sin raza, se tendrá en cuenta la belleza del animal, su manera de moverse y pasear junto a su dueño.
Prueba de parejas “Tal para cual”: se premiará a la pareja dueño-perro con mayor compenetración, simpatía y la creatividad con la que se identifican.

Se repartirán premios y sorpresas para todos los perros participantes.

DIA: 3 y 4 de febrero de 2007
HORA: entre las 10:30 y las 14:00 horas
LUGAR: Parque Pradolongo Distrito Usera (Cercanías RENFE. Doce de Octubre) 3 de febrero
Parque Arriaga. Distrito Ciudad Lineal (Metro Ascao) 4 de febrero

5 comentarios:

Lunaria dijo...

Esta noticia me ha puesto los pelos de punta.
Chikilla, hace mucho que no escribes en el blog de las plantas. De casualidad entré y ví que aún seguías posteando. Por cierto, Traviskurt ha dejado el blog????
Un besote linda.

Tere dijo...

Hola Lunaria! A mi me ha afectado también la noticia, pero es importante dar publicidad a estos casos para que se apruebe la nueva ley de protección animal. Traviskurt (Tom) ha tenido problemas en su blog, visítalo, ahí lo cuenta, acaba de actualizarlo. Besos!!!!

La pandilla dijo...

Hola Tere mi niña ya he firmado , las fotos no he querido verlas pero puedo imaginar la crudeza de ellas , no se como es posible que en estos tiempos exista tal nivel de crueldad mas aun con seres indefenzos como los animales , es algo que me pone muy mal , todo tipo de maltrato , pero aun mas a niños y animales es algo que me pone muy mal.
Espero algun dia los sers humanos comprendan que los animalitos son como hermanos menores y que cada ser en este planeta merece respeto ...
Un beso Tere y te felicito nuevamente por tu trabajo ...

Unknown dijo...

Hola Tere soy la mamá de Luna y me da alegria que hayas visitado mi blog.
Me da mucha tristeza por lo que le paso a ese pobre galgo,gracias a Dios que buenas manos le salvarón ,se loo que es sufrir por un animal y auqnue no sea mio sufro tambien.
No dejes de visitar mi blog y gracias por tu post.
Paulina

Câline dijo...

Acabo de firmar Tere!
De verdad que la historia es muy terrible, me dio miedo ver las fotos.
Hoy justamente llevé a mi Thor a que lo vacunaran y de verdad que me impresionó mucho eso de que haya gente tan maligna.
Firmé esta y cuantas veces sea necesario... lo que sea por ayudar!