17 enero 2008

ADOPTA UN ANIMAL: SALVAS DOS VIDAS!

Esta es la última nota de prensa que me ha enviado ANAA:

Más de 90 animales en lista de espera para poder acceder a un plaza en el Centro de Adopción de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales
ANAA presenta los casos de Zaza y Romanita que tienen una triste historia tras de sí.

Madrid, 15 de enero de 2008.- Aprovechando la festividad del patrono de los animales, San Antón que se celebrará el próximo 17 de enero, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales quiere una vez más denunciar la situación de miles de animales en España que se abandonan y maltratan impunemente. Un terrible ejemplo ha sido Zaza, una perrita que recibió en la cara y en su cuerpo varios perdigonazos. A Zaza la encontraron abandonada en la carretera con la boca repleta de heridas debida a la infección que le habían provocado los perdigones. Peor suerte han corrido Romanita y sus compañeros, una colonia de gatos que vivían en una urbanización de un pueblo cercano a Madrid, donde les hicieron la vida imposible, enterrando viva a Romanita y colocándoles cepos, por lo que, debido a uno de ellos, London quedó atrapado con graves heridas en su pata que le causaron la muerte. Romanita busca ahora un hogar donde le hagan olvidar todo lo que ha sufrido.

Estos casos y el de muchos otros animales más son tratados en el Centro de Adopción de ANAA o a través de canguros, voluntarios de la asociación, que pacientemente tratan de que se recuperen y olviden sus tristes historias.

Mientras que los Centros de Adopción de toda España se encuentran saturados, las administraciones siguen eludiendo sus responsabilidades, tanto en la gestión del problema y sus consecuencias, como en la concienciación de los ciudadanos sobre el abandono y el maltrato de animales de compañía.

Sólo en ANAA existe una lista de espera para poder acoger a mas animales de más de 90 perros y gatos. En este caso la adopción es la única salida que existe para erradicar este problema ya que cada vez que se adopta a un animal se salvan dos vidas, la del animal que se adopta y la del animal que entra en su lugar. ANAA ha atendido durante el 2007 a cerca de 2000 animales.

En opinión de Pilar Cañizo, presidenta de ANAA, " seguimos intentando que la administración y los políticos escuchen nuestras peticiones y propuestas porque recoger y atender a los animales que han sido abandonados es algo necesario y una de nuestras labores fundamentales, pero no resuelve el problema de fondo, la causa que lleva a que se produzca". Pilar Cañizo expresa también que se han hecho propuestas concretas para terminar con situaciones casi sistemáticas de maltrato y abandono, que pasan por realizar campañas de concienciación y de control de natalidad entre otras y que se modifique esta situación con la aprobación de una Ley de protección animal que marque unos mínimos a cumplir en todas las comunidades autónomas y modifique el Código Penal, para que maltratar o abandonar un animal sea considerado delito.

12 comentarios:

MARTA dijo...

ojalá todos los animalitos del mundo estuviesen alejados de las malas personas y rodeados de amor

Anónimo dijo...

Hola guapa! por aqui todo bien, tirando y bueno bien ... La verdad es que a veces me gustaría no ser tan sensible hacia estas cosas, en un ataque de egoismo, porque lo paso muy mal con noticias d este tipo. A mi tb me llegan noticias horribles y siento que no me implico demasiado,me encantaría salir a la calle y poder gritar que esto es una mierda! ojalá el deseo de Marta se haga realidad, porque cada vez que veo un perro abandonado, un gatito callejero, una foca a la que van a matar, un toro, me entra un noseque y estoy triste durante días. mi madre ha optado por no dejarme ver este tipo de cosas en la tele, dice que luego estoy todo el día llorando por los rincones.
Ay! ojala fueramos buenas personas.
Mientras tanto me implicaré en todo lo que pueda y lucharé desde mi humilde espacio del mundo.
Un besuko Tere.Como vés hoy tampoco es mi mejor día.

La pandilla dijo...

Es tremenda esta situacion , en Chile no nos quedamos atras , existe tanto abandono y maltrato qeu las organizaciones tampoco dan abasto .
Si ls personas desde pequeños les enseñaran a los niños a cuidar d elos animalitos , en un futuro habria menos gente sin sentimientos y latratadora pues partes por tu mascota cuando eres niño , no solo recibes y das amor , tambien aprendes a ser responsable , pues tu mascota pasa a ser un hijito ,que debe comer a sus horas , llevarlo al doctor , arroparlo , bañarlo , pasearlo , jugar con el , darle mimos , enseñarle , y reprenderlo si ha hecho algo mal . nos volvemos pequeños padres , y asi de mayores somos mejores padres con nuestros hijos , no se a mi me criaron con varios gatos , perros , pajaritos , conejitos , desde pequeña amo a los animales y no emexplico la maldad de algunas personas .
Debieran sancionar tod tipo de maltrato , los seres humanos seguimos destruyendo la vida en todas sus formas , hasta cuando? .
Hoy me permiti hablar por mis bichitos .
Dios quiera Romanita y tods encuentren gente buena les de hogar .
Un besito Teresita ...
Pauiina ( la mama de la pandilla)

xxx dijo...

No me podría ir sin dejart este enlace, te encantará... para que firmes xfis...

http://www.navegalo.com/aleteo/firma_la_peticion.asp?eje=30&page=272

y por la tortuga baula... besos amigaa

http://www.navegalo.com/pub/v4/baula/firma_la_peticion.asp

La pandilla dijo...

Minini , mami hizo un video en honor al moviemiento gatorristico y tu eres parte de el , esperamos te guste :D
Un besito

Anónimo dijo...

linda! ya estoy de mejor animillo! bueno lo intento...Pero todo ok. Y tu que tal? y tu peque?
Un besuko muy grande

Clau! dijo...

Es triste darse cuenta en la realidad en que vivimos, y lo diferente que podria ser si cada uno toma conciencia de lo que puede aportar y ayudar, al cuidar a un perrito o gatito.

Saludos desde Chile, y pasare mas seguido a visitarte.
^.^

Anónimo dijo...

ummmh, te parece que preparemos una entrevista al respecto, y la subamos a la Colmena?

nuestracolmena@hotmail.com

Aleteos!

Imagine Photographers dijo...

Es terrible, aqí en Barcelona sucede lo mismo y ahora que viene semana santa abandonaran mucho que regalaron como un juguete por Navidad...aparte de intentar concienciar a la gente deberian colocar en la declaración de renta junto al apartado "para la iglesia" otro que dijera "para los animales", creo que aparte de san Francisco de Asís y San Antón la iglesia no ha hecho nada por los animales que también son hijos de dios y en lugar de eso a bendecido las fiestas salvajes de nuestro país.

Besos

Anónimo dijo...

Hola: Este comentario no tiene relación con el contenido de la entrada. Es para agradecerte Teresa que podamos utilizar el fragmento de Radioblopg y ese texto que escribistes, vía Dolores.

Gracias y un saludo.

Lydia dijo...

Tere, felicitaciones por el premio que te dió Imagine Photographers. A mi tambien me dieron uno, junto al tuyo.:) (Que vanidosa que soy... Y no, no lo soy.) Solo decirte que ha sido una sorpresa conocerte, a traves de este premio. Me uno a las personas que quieren y respetan a los animales.

Un abrazo,

RosaMaría dijo...

Qué trabajo maravilloso hacen! Felicito a todos los que estan abocados a ello. Hermoso tu blog, doloroso a veces, pero en todos los casos un llamado a la realidad. Preciosas las fotos.
Un abrazo y mucho éxito.