05 diciembre 2006

Regalo de Navidad

ANAA Y FAMOSA PRESENTAN STREET DOGZ, 4 PELUCHES QUE INCULCAN EN LOS NIÑOS LA RESPONSABILIDAD HACIA LOS ANIMALES




- Los niños podrán disfrutar esta Navidad de un peluche diferente, con el que interiorizarán valores y sentirán que han salvado a un perro abandonado

-Famosa ha donado a ANAA 6.000 € de las ventas de este juguete, para contribuir al mantenimiento del Centro de Adopción y financiar algunas de sus actividades

-Cada uno incluye un contrato de adopción y un decálogo de derechos y deberes. Ya está disponible en centros comerciales y tiendas de juguetes, por 30 euros.


Madrid, 5 de diciembre de 2006.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) ha colaborado con la juguetera Famosa en la creación de Street Dogz, una nueva colección de peluches educativos que, desde edades tempranas, inculca la adopción de animales como alternativa a la compra, asegurando así su futuro y bienestar. Asimismo, se pretende contribuir a erradicar la costumbre navideña de regalar animales que al poco tiempo terminan abandonados o atropellados en las calles.

La colección Street Dogz la componen 4 cachorros mestizos de diferentes aspectos, blanditos, tiernos y desaliñados, con los que el niño va a sentir que ha salvado a un perro de verdad, ya que el peluche cuenta con varios sensores que le hacen variar su estado de ánimo. Si se le toca el hocico gruñe, si se le acaricia el lomo se pone contento, cuando está animado mueve la cabeza y si nota que no le hacen caso, como cualquier perro, de un ronquido se queda dormido y se desconecta. Quien adquiera un Street Dogz, a la vez que empieza a fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, cubre las expectativas momentáneas de los más pequeños de tener un perro.

La presidenta de ANAA, Pilar del Cañizo, añade que “ANAA tiene entre sus objetivos promover entre los más jóvenes la conciencia sobre el bienestar animal. Con Street Dogz, a la vez que se empieza a fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, se cubren las expectativas momentáneas de los más pequeños de tener un perro y se consigue que los padres y los hijos vean la adopción como la alternativa a la compra aunque sea con un ejemplar de peluche”.

Cada Street Dogz lleva consigo los papeles de adopción y un cepillo para mantener su pelo brillante. El niño puede ponerle un nombre, rellenar los papeles de adopción y mandarlos a Famosa para que figure en el registro de adopciones y con eso estará contribuyendo a ayudar a los animales que mantiene la Asociación. El contrato de adopción se resume en un decálogo de derechos y deberes de ambos, el cual ha sido redactado por una pedagoga. Su precio es de 30 € y se puede encontrar en centros comerciales y tiendas de juguetes.

ANAYET, LA IMAGEN DEL PROYECTO


Anayet, una perra real que fue atendida por ANAA hace años, nació junto a sus 4 hermanos un día de primavera. Los dueños de su madre la cuidaron y atendieron desde el día que se enteraron de que estaba preñada, aunque fue por un descuido que no tenía que haber ocurrido. El gran día llegó y nacieron 5 cachorros sanos. Eran preciosos y los dueños pensaron que sería fácil buscarles una casa una vez que llegase al destete. Pero los días pasaban y quedaban 2 cachorros sin hogar. Los dueños de Anayet no lo dudaron y una noche los abandonaron en la calle.

Anayet apareció deambulando sin destino, sucia, sin identificación y temblando de miedo. Aparentemente no sufría heridas graves y no estaba desnutrida. Anayet llegó al Centro de Adopción de ANAA donde se encargaron de atenderla, cuidarla, darle cariño y buscarle un hogar. No tardó mucho en destacar; era dulce, cariñosa y juguetona. Un sábado por la mañana, una familia al completo se acercó a ANAA; buscaban un compañero fiel y sabían de la importancia de adoptar y salvar la vida a un infortunado animal. El flechazo fue instantáneo. Los dos hijos de la pareja insistieron aunque no demasiado; la decisión estaba tomada. Anayet se iría con ellos en cuanto se tramitase su adopción.

Hoy Anayet vive en una casa llena de cariño. Come lo que le dan y alguna cosilla que roba descaradamente, el sofá es suyo y está harta de recibir besos.

Anayet es la imagen de la campaña que Famosa y ANAA están realizando y la imagen de la esperanza para muchos animales que cada día son abandonados a plena luz del día con total impunidad. Bajo el lema Perritos abandonados buscan un hogar con cariño, STREET DOGZ se presenta esta Navidad para que todos los niños tengan en su casa un perrito al que cuidar
.

______________________________________________________________

Toda la información anterior me la acaba de remitir ANAA. Ni que decir tiene que voy a colaborar....¡Suerte con la campaña!

______________________________________________________________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante educar a nuestros pequeños, para que aprendan desde pequeños lo importante que es.
Yo tn me apunto a colaborar estas navidades adquiriendo un perrito ...
Que buena iniciativa!

. dijo...

Muy buen proyecto, creo que hasta en los colegios deberían de tener clases de educación animalista, aunque la verdad los niños no son partidarios de malos tratos, solo los que los padecen son violentos, culpa siempre del adulto.
Estas navidades, regalaré estos juguetes, me parece muy buena opción para que los niños disfruten jugando sanamente.

Un fuerte abrazo mi niña. Y ven a enterarte de la manifestación en Madrid el dia 10 de este mes, Dia Internacional de los Derechos de los Animales. Sería interesante que lo divulgaras.

bohemiamar.

Dolores dijo...

¿Dónde puedo conseguirlo?