15 noviembre 2006

LA FAPA YA HA RECOGIDO 363.000 FIRMAS

¡BUENAS NOTICIAS!. Leed este texto, la web donde viene recogida toda esta información es: http://www.anaaweb.org/.

LA FAPA YA HA RECOGIDO 363.000 FIRMAS POR UNA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN DE ANIMALES

La Federación pidió esta ley por primera vez en 2005, está pendiente de una reunión con Presidencia y ha recibido el apoyo de asociaciones de toda España
“Hasta que no se sienten a hablar con las protectoras no nos daremos por vencidos ni por convencidos”, advierte la presidenta de la FAPA, Matilde Cubillo

Madrid, 13 de noviembre de 2006.- La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) ya he recogido 363.000 firmas que apoyan su petición de una Ley Nacional de Protección de Animales, que acabe con la desigualdad entre las legislaciones autonómicas, marque unos mínimos y endurezca las penas por abandonar o maltratar animales domésticos.

Ante el comunicado del Ministerio de Presidencia, que el pasado jueves anunció la intención del Gobierno de elaborar una ley que aborde la protección de los animales, la presidenta de la FAPA, Matilde Cubillo, insiste en que “hasta que no se sienten a hablar con las protectoras no nos daremos por vencidos ni por convencidos”. “No dejaremos de luchar, tenemos que ser constantes y seguiremos ahí, para que no se olviden de nosotros”, añade.
La Federación pidió esta ley por primera vez en 2005. Desde entonces, en varias ocasiones ha solicitado una reunión con el Ministerio de Presidencia, para abordar la redacción del texto legislativo, sin haber recibido ninguna respuesta que confirme ese encuentro. La última solicitud se realizó el pasado 2 de octubre, un día después de que cerca de 3.000 personas se concentraran en el parque de El Retiro (Madrid) para exigir la redacción de dicha ley.

A la sede de Amnistía Animal Comunidad de Madrid, asociación de la FAPA que centraliza la recogida, y a través de Internet (
www.amnistianimalmadrid.org), cada día llegan miles de firmas que remiten asociaciones de toda España. A la iniciativa de la FAPA se han sumado numerosas protectoras de todo el país y una gran parte de la sociedad, que cada vez reclama con más fuerza una legislación que proteja de manera efectiva a los animales domésticos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos intentandolo, Tere ...
Besos

tom dijo...

hola Tere, me alegra lo de las firmas, y más después de las últimas imágenes de un descerebrado matando a un gato con una katana. Su vídeo circulaba por internet hace un año, ahora al parecer le han identificado, y espero le apliquen la nueva ley.

La pandilla dijo...

Me alegro ojala y se cumplan y saquen leyes en favor de los animales .
Lo que cuenta Tom me dejo pasmada , como es posible gente tan mala? cmparto con Tom y que le apliquen la ley :-(

Tere dijo...

WINNIE, ¡claro que sí!

TOM, estoy horrorizada por lo que cuentas... :-( Solo una cosa: JUSTICIA

RATONCILLA, yo me hago la misma pregunta ¿cómo es posible?.

Seguid visitando mi blog de animales y participando en lo que podáis...BESAZOS!!!

Pasmosa dijo...

Jésus, que monstruos circulan por internet. A ver si sale la ley de una vez.