13 octubre 2006

ANAA, AMNISTÍA ANIMAL Y ALBA RECIBEN EL RECONOCIMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL POR SU COLABORACIÓN EN PROTECCIÓN ANIMAL

COMUNICADO DE PRENSA 13/2006

ANAA, AMNISTÍA ANIMAL Y ALBA RECIBEN EL RECONOCIMIENTO DE LA GUARDIA CIVIL POR SU COLABORACIÓN EN PROTECCIÓN ANIMAL


Madrid, 12 de octubre de 2006.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), Amnistía Animal Comunidad de Madrid (www.amnistianimalmadrid.org) y la Asociación Alba han recibido hoy de la Guardia Civil un diploma que reconoce su colaboración, en el ámbito de la protección animal, con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el cuerpo de la Benemérita encargado de perseguir los delitos contra el Medio Ambiente.

El acto ha tenido lugar hoy, en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), y se enmarca en la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo de seguridad, a la que han asistido decenas de personas. El reconocimiento, que subraya que la labor de estas protectoras “ha supuesto un beneficio al servicio de los ciudadanos”, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Gallego Berruezo, y de la alcaldesa de Tres Cantos, María de la Poza Ramírez. También se han entregado diplomas a guardias civiles y a miembros de diferentes organismos.

En representación de las asociaciones, el diploma ha sido recogido por la presidenta de ANAA, Pilar del Cañizo Bardisa, por la presidenta de Amnistía Animal CM, Matilde Cubillo, y por la presidenta de Alba, Carolina Corral Novoa.

“Es las operaciones es necesaria la colaboración conjunta, porque tras la intervención del Seprona, las protectoras se hacen cargo de los animales”, señala la presidenta de ANAA, Pilar del Cañizo. ”Nosotros también agradecemos su colaboración, porque sin el apoyo de la Administración y de los cuerpos especializados nuestras denuncias no irían a ningún sitio y no podríamos actuar ante las injusticias o malos tratos contra los animales”, añade.

La presidenta de Amnistía Animal, Matilde Cubillo, principal denunciante de los casos, cree que, tras años de colaboración, “ya era hora de que hubiera un reconocimiento oficial”.

Entre las últimas operaciones conjuntas, destacan el desmantelamiento de dos criaderos ilegales, en El Molar y Navalafuente (Madrid), donde se requisaron 323 perros en deplorables condiciones, y la localización de un camión que transportaba ilegalmente perros desde Hungría.
ANAA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Madrid, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la Administración. Su Centro de Adopción consigue que 1.500 animales al año encuentren un hogar y una familia responsable.
La web donde viene recogida toda esta información es: www.anaaweb.org

6 comentarios:

. dijo...

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
Muy buena la labor de SEPRONA en muchos casos de abandono y malos tratos a los animales, previamente denunciado por las Administraciones y/o las Asociaciones.

Muy buena tu colaboración Tere, muy buena.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

La pandilla dijo...

Estupendo :-D que bueno destacar las cosas positivas que esta organizacion hace por los animalitos :-)
Besitos ...

Recomenzar dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que escribes

Saray dijo...

Me parece muy bien todo esto que estás haciendo por los animales. Esperemos que todas esas firmas den resultados y se termine con el maltrato a los animales.

Tere dijo...

BOHEMIAMAR, como siempre tus comentarios me animan. Gracias por todo!

RATONCILLA, me alegra tu visita y por supuesto, tu comentario, que no podía faltar en este post.

MI DESPERTAR, bienvenida! gracias por tu apoyo.

SARAY, espero de todo corazón que den resultado, porque es la lucha de muchas personas.

SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Hola Tere,
despúes del viaje me he puesto al día ... ya he firmado y me he bajado unos poster de Los Animales me Importan.

En mi blog he publicado una noticia sobre la experimentación con animales. En realidad es un video. Si quieres visionarlo, te aconsejo que te lo tomes con calma. Es algo fuerte, pero creo que debemos saber de lo que hablamos y si para ello tenemos que pasar un mal rato, pues nada, todo sea por los animalitos ...
Quería pedirte que publicaras un texto con un enlace a este video de mi blog. Tu llegas a más gente y seguro que de ese modo más gente nos apoyará.

Muchas gracias Guapa!!!